Hurtar la palabra poética

    Mirta Gloria Fernández


    Hurtar la palabra ajena es el resultado de una investigación llevada a cabo en el ámbito de la Cátedra de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en Letras, de la U.B.A., cuyo objetivo central fue el estudio de las formas de apropiación de la literatura por parte de un grupo de adolescentes temporariamente detenidos en el Instituto de Régimen Cerrado José de San Martín (CABA), que participó de una serie de talleres literarios. En ese marco, la creciente actividad de lectura de cuentos y poesías de diversos autores canónicos dio como resultado que cada uno de los participantes deseara materializar su propio proyecto de escritura, en diálogo con los textos leídos. Desde la lucha por el sentido que se desprende de esa producción, relevamos sus preferencias lectoras, como así también las contunidades y las rupturas de sus escrituras en relación con los textos canónicos. La pasión de estos jóvenes, que se vieron así mismos como cuerpo de la escritura, contraste con el estereotipo acerca de la apatía adolescente hacia el aprendizaje. En tal sentido, este tipo de experiencias que, según nuestros resultados, ha llagado a buen puerto en virtud de la apelación docente a la subjetividad, podría resultar también un camino posible en el contexto de la escuela media, poblada por unos nuevos sujeros sociales a los que vale la pena incentivar


    Tamaño: 23 x 13 cm

    Tapa rústica

    Editorial El Hacedor

    Hurtar la palabra poética - Mirta Gloria Fernández

    Hurtar la palabra poética

    Mirta Gloria Fernández


    Hurtar la palabra ajena es el resultado de una investigación llevada a cabo en el ámbito de la Cátedra de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en Letras, de la U.B.A., cuyo objetivo central fue el estudio de las formas de apropiación de la literatura por parte de un grupo de adolescentes temporariamente detenidos en el Instituto de Régimen Cerrado José de San Martín (CABA), que participó de una serie de talleres literarios. En ese marco, la creciente actividad de lectura de cuentos y poesías de diversos autores canónicos dio como resultado que cada uno de los participantes deseara materializar su propio proyecto de escritura, en diálogo con los textos leídos. Desde la lucha por el sentido que se desprende de esa producción, relevamos sus preferencias lectoras, como así también las contunidades y las rupturas de sus escrituras en relación con los textos canónicos. La pasión de estos jóvenes, que se vieron así mismos como cuerpo de la escritura, contraste con el estereotipo acerca de la apatía adolescente hacia el aprendizaje. En tal sentido, este tipo de experiencias que, según nuestros resultados, ha llagado a buen puerto en virtud de la apelación docente a la subjetividad, podría resultar también un camino posible en el contexto de la escuela media, poblada por unos nuevos sujeros sociales a los que vale la pena incentivar


    Tamaño: 23 x 13 cm

    Tapa rústica

    Editorial El Hacedor

    Mi carrito